Mensaje del Director General


Lcdo. Jorge Enrique Falconí Lara Mgs.

- Magister en Gestión y Liderazgo Educacional.
- Educador con más de 30 años de experiencia, formando a la niñez y juventud ecuatoriana.
- Diplomado en Teología de la Universidad de San Esteban de Salamanca. España
- Profesor en la Especialización de Físico y Matemáticas.
- Profesor de Formación Cristiana acreditado por la Arquidiócesis de Guayaquil.
- Catequista Familiar

Estimados Padres de Familia:

Bienvenidos a la Unidad Educativa Católica Nuestra Madre de la Alborada, Institución creada, mediante la voluntad de Dios, para ayudar a ustedes los Padres a formar y guiar a sus hijos por las hermosas y desafiantes sendas de la niñez y adolescencia.

Las herramientas que utilizamos en la UECNMA para orientar, guiar y fortalecer a los estudiantes que Dios nos pone en nuestro camino están orientadas a la parte espiritual cognitiva y psicológica. En lo espiritual, ayudamos ustedes los padres de familia a estructurar y cimentar en sus hijos el conocimiento a Dios, como vehículo para alcanzar los cambios fundamentales necesarios para la construcción del hombre nuevo, capaz de liderar el entorno social hacia un bienestar de respeto y justicia social.

En lo académico, mediante el apoyo familiar propendemos a motivar a los alumnos en la búsqueda del conocimiento, de una manera responsable, competitiva y organizada, para explorar los intereses internos y particulares de cada uno y proyectarlos hacia el ideal profesional que desea ser.

En lo psicológico buscamos, mediante la ayuda de ustedes Padres Familia, trabajar en el equilibrio emocional de sus hijos, mediante el respeto entre sus pares, cuidando en todo momento el respeto a la dignidad humana, para que sean personas seguras de sí mismo y empoderadas de autoestima que los impulse a tomar las decisiones correctas en el momento indicado.

Ustedes Padres de Familia tienen esa sagrada misión ante Dios, de educar a sus hijos en la fe, como único vínculo para lograr de sus hijos los hombres de bien que todo padre desea. ¡Estamos para ayudarlos!

Atentamente, Enrique Falconi Lara


Mensaje de la Rectora


Dra. Adriana Vásquez de Falconí Mgs.

- Magister en Gestión y Liderazgo Educacional.
- Doctora en Psicología, especializada en niños, con más de 25 años de experiencia.
- Orientadora Familiar.
- Autora de los libros:
“BASES PARA EL ÉXITO DE SU HIJO”
“INGLÉS ELEMENTAL” Colección de 6 tomos
“CREO EN TI” (Religión) Colección de 6 tomos

Señores padres de familia:

El ser humano tiene sus bases en la niñez y la juventud, es por ello que nuestra institución vela por el aspecto emocional y espiritual de los estudiantes, porque estamos seguros de que un ser psicológicamente equilibrado y fortalecido en la Fe, tiene la capacidad para lograr con facilidad los aprendizajes y alcanzar un desarrollo integral.

Deseamos que todos los estudiantes de nuestra institución se sientan amados; sean niños y jóvenes felices; que adquieran los conocimientos académicos que les correspondan en cada uno de los grados o cursos pero de manera adecuada, acorde a la capacidad de la edad a la que pertenecen, respetando las características individuales y potenciando sus rasgos de personalidad.

Para ello hemos capacitado a los maestros y estamos constantemente monitoriándo su desenvolvimiento pedagógico y el trato a los alumnos. Apoyamos a los padres con orientaciones psicológicas acorde a la edad de nuestros educandos.

Nos encontramos siempre dispuestos a escuchar las inquietudes de nuestros estudiantes, maestros al igual que las de los padres de familia, con el fin de corregir de inmediato alguna anomalía que impida el cumplimiento de nuestros propósitos, cual es el de: formar al estudiante para la vida, para la sociedad y como un verdadero hijo de Dios.

Atentamente, Dra. Adriana Vásquez de Falconí, Msg.