Somos UENMA

Unidad Educativa Católica Nuestra Madre de la Alborada

UNIDAD EDUCATIVA NUESTRA MADRE DE LA ALBORADA

UNIDAD EDUCATIVA
NUESTRA MADRE DE LA ALBORADA

Menú:

Nuestra Misión

Formar y educar con amor y autoridad a los niños y jóvenes de nuestra patria, preparando líderes para el mañana, que sean competitivos, creativos, solidarios, amantes de la verdad, con criterio y razonamiento propios para que sean capaces de sobrellevar y superar los diferentes obstáculos presentes y futuros.
Se busca optimizar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje con un cuerpo docente capaz de trabajar con empatía y profesionalismo, fomentando siempre el crecimiento personal, y el cimiento de los valores morales, espirituales y sociales, sirviendo de modelo sociocultural para el entorno.
DSC02263_web

Nuestra Visión

Ser una institución educativa católica con reconocimiento en la comunidad educativa, que brinde a los Niños y Adolescentes los servicios educativos y formativos para hacer de ellos elementos intelectualmente capacitados, de alta competitividad, con pensamiento propio y crítico. Además de favorecer en sus estudiantes un adecuado desarrollo biosicosocial, y ofrecerles una sólida formación cristiana que los hagan capaces de vivir los valores éticos, morales y espirituales.

Nuestra Historia

La Unidad Educativa actual tuvo sus orígenes en 1985 cuando fue creado el Parvulario Nuestra Madre de la Alborada, al año siguiente el Jardín de infantes, y la Escuela Particular en 1987. Estas instituciones educativas fueron creadas con el ánimo de cumplir la misión apostólica de evangelizar educando de manera integral.

La institución lleva el nombre de: “Nuestra Madre de la Alborada”, porque los Fundadores, esposos: Lcdo. Jorge Enrique Falconí Lara y Dra. Adriana Vásquez de Falconí, como ciudadanos católicos, lo escogieron inspirados en el nombre de la Santísima Virgen María en la advocación de la Virgen de la Alborada, como Madre de Dios, de la Iglesia y de toda la comunidad Católica, así como, patrona de la parroquia eclesiástica a la que pertenece. El propósito de haber escogido a María Santísima como la Patrona de la Unidad Educativa es brindar a los niños y jóvenes un modelo a seguir que inspire en ellos sentimientos de fe, amor y ternura, al igual que inculcarles el amor a la Madre de Nuestro Señor Jesucristo.

Los reiterados pedidos de los padres de familia y demás miembros de la comunidad educativa de que la institución amplíe sus unidades y cree la sección secundaria, se hicieron realidad en el año 2001, con la apertura del Octavo y Noveno año de educación básica, los mismos que funcionaron inicialmente en la jornada vespertina.

Los alumnos fundadores del Colegio fueron los siguientes: Ma. José Saltos Behr, Juan Carlos Murillo Vera, Tania Oviedo Aspiazu, Juan Bosco Mendoza Constante, Ma. Elisa Álvarez Yépez, Jinhio Pivaqué Chame, Dámalis Fuentes Orellana, Leila Ferrer Rivera, Danilo Vásquez Solís, Carlos José Plaza Tumbaco, Katty Latorre Alarcón, y Luis Adrián Rugel Chong.

Continuando con la ampliación del Colegio Católico Vespertino Nuestra Madre de la Alborada en el año 2002 se dio la apertura del Décimo Año de Educación Básica con lo que se concluyó el ciclo básico.

En el año 2003 el colegio recibe el primer acuerdo de aprobación de estudios del Bachillerato, con la modalidad de ciencias, especialización Sociales, y luego de una revisión de los perfiles institucionales, los promotores vieron conveniente ofrecer a la comunidad educativa el Bachillerato en Ciencias General debido a que dicha propuesta de bachillerato brindaba mayores herramientas cognitivas a los estudiantes, las mismas que sirven para escoger con mayor sustento cualquiera de las diferentes carreras universitarias que existen en nuestro medio.

El Bachillerato en Ciencias General, según la nueva legislación educativa, ha sido reemplazado por el Bachillerato General Unificado, el mismo que forma parte del currículum institucional de Nuestra Madre de la Alborada.

Mediante Acuerdo Ministerial 053-03 del 8 de mayo del 2003, las instituciones educativas: Jardín Particular N° 220 Nuestra Madre de la Alborada, Escuela Particular N° 767 Nuestra Madre de la Alborada, y Colegio Particular Mixto Nuestra Madre de la Alborada fueron constituidas en UNIDAD EDUCATIVA NUESTRA MADRE DE LA ALBORADA.